viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Quién es Oliver Jeffers?


Nació en 1977, radicado en Nueva York pero nacido en Belfast Irlanda, lugar donde existe un dicho que reza "Nunca dejes que la verdad se interponga en una buena historia" y es con este pensamiento como Oliver Jeffers ha logrado ser uno de los escritores e ilustradores de literatura infantil contemporánea más importantes a nivel mundial cautivando a millones de lectores. 

"Las imágenes pueden combinar y crear las emociones y el ambiente, pero las palabras son el esqueleto. Y cuando te aventuras a a usar pocas palabras (como yo), sin duda todas tienen un peso muy significativa en la obra".......
sostiene Jeffers al hecho de que tiene tanta importancia la historia como del dibujo, asegura que no eligió escribir para niños, sino que cayó por accidente, que le fascina la unión del dibujo y la palabra, el contar  historias y que hacerlo para niños es la mejor plataforma para unirlo todo. 

Oliver Jeffers escribe desde hace once años, publica desde hace nueve y la prueba de fuego por el que pasa cada uno de sus libros son precisamente el público al que se dirige, los niños. 
Su único objetivo es entretener, y piensa que no es su labor decir a los niños que esta bien y que no, solo quiere contar buenas historias y si estas tienen una moraleja es un bono.

Entre sus planes a futuro tiene un proyecto que se compone de 26 historias cortas las cuales tienen que ver con el alfabeto, desde algo simple, como perder las llaves hasta cómo resolver un crimen. En proyecto artístico, desea hacer dipped paintings, que consiste en sumergir una pintura a la mitad del lienzo en un esmalte, una técnica divertida, difícil y cara. 

En México, el Fondo de Cultura Económica publica títulos como: ¿Cómo atrapar una estrella? Perdido y encontrado, El increíble niño come libros, De vuelta a casa, El corazón y la botella, Atrapados, El Alce es mío, entre otros. Aquí las portadas: 








Boceto de una ilustración de cómo ve el autor la vida en una ciudad, este caso Ciudad de México... (:  O. Jeffers 



O. Jeffers




Stuck (Atrapados) contada por el mismo. (Inglés) 

Puedes visitar su pagina www.oliverjeffers.com, su canal en Youtube y en twitter como @OliverJeffers

*fuente: diario LaJornada y revista Glamour Nov. '12 

Xo.. Brenn 

No hay comentarios: